Comunicados CEJ

Observaciones sobre la propuesta de reforma electoral y la creación de la Corte Electoral

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

OBSERVACIONES SOBRE LA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL

Y LA CREACIÓN DE LA CORTE ELECTORAL

Bogotá, D.C. 15 de mayo de 2017. Como toda la sociedad, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP) y la Corporación Excelencia en la Justicia CEJ) siguen con gran interés el proceso de implementación normativa del Acuerdo Final para la terminación del conflicto, suscrito entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. Las dos entidades han insistido en que la efectiva construcción de la paz dependerá de la legitimidad, la coherencia y la adecuada articulación de los ajustes y reformas que se adopten.

En

Lunes, 15 Mayo 2017
Leer más

Observaciones sobre el proyecto de decreto – ley sobre ordenamiento social de la propiedad de la tierra

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

OBSERVACIONES SOBRE EL PROYECTO DE DECRETO – LEY
SOBRE ORDENAMIENTO SOCIAL DE LA PROPIEDAD DE LA TIERRA

Bogotá, D.C. 3 de mayo de 2017. Un adecuado régimen de propiedad y aprovechamiento de la tierra es un elemento esencial para potenciar el progreso en la ruralidad, el desarrollo sostenible y el emprendimiento de actividades económicas generadoras de mayor bienestar para todos los colombianos. Para ello, debe contemplar reglas claras y estables, que garanticen el pleno ejercicio de los derechos económicos, estimulen la iniciativa productiva empresarial a largo plazo, optimicen los procedimientos para la resolución de conflictos y el arbitraje de los derechos, y faciliten la integración de las zonas rurales a los mercados nacional e internacional en condiciones óptimas de competitividad y rentabilidad.

Con

Miércoles, 03 Mayo 2017
Leer más

Comunicado sobre la política de sustitución de cultivos de uso ilícito

pdf Descargue AQUÍ también el comunicado.

Bogotá, abril 25 de 2017

Las organizaciones abajo firmantes dirigimos este comunicado a la opinión pública, a las comunidades de zonas con presencia de cultivos de uso ilícito, al Gobierno, en especial a la Vicepresidencia de la República, a la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las drogas – Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, al Ministerio de Justicia y el Derecho, al Ministerio de Defensa Nacional y a la Agencia de Renovación del Territorio; y a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI). Somos un grupo plural de organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación adscritos a universidades y académicos que apoyamos el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, ofreciendo aportes analíticos y técnicos.

Martes, 25 Abril 2017
Leer más

Observaciones sobre el comunicado conjunto número 12 de la CSIVI

Bogotá, D.C. 21 de marzo 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

OBSERVACIONES SOBRE EL COMUNICADO CONJUNTO NÚMERO 12
CONFORMACIÓN DEL GRUPO DE EXPERTOS EN TIERRAS

Como toda la sociedad colombiana, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga –ICP y la Corporación Excelencia en la Justicia –CEJ han venido siguiendo con suma atención el proceso de implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

La efectiva construcción de la paz dependerá, en buena medida, de la legitimidad, la coherencia, la adecuada articulación, el establecimiento de actividades productivas en el territorio verdaderamente rentables y sostenibles en el tiempo, y la participación de todos los sectores (incluido el sector empresarial) en las decisiones tendientes a materializar el Acuerdo.

Viernes, 24 Marzo 2017
Leer más

La CEJ y el ICP atentas al trámite legislativo que implementa acuerdos con las FARC

Bogotá D.C., febrero de 2017
Apreciados amigos,

Como toda la sociedad colombiana, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y la Corporación Excelencia en la Justicia seguimos con suma atención el proceso de implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. Creemos que la efectiva construcción de la paz dependerá, en buena medida, de la legitimidad, la coherencia, la adecuada articulación, y la claridad del marco normativo que se adopte con el fin de materializar el Acuerdo. Este proceso debe redundar en el fortalecimiento de las instituciones, y la garantía de los derechos y las libertades de todos los colombianos.

Viernes, 10 Febrero 2017
Leer más

Proyectos

Calle 94 A No. 13 – 59 Of. 403, Bogotá D.C., Colombia
(571) 623 7365 - Fax: 623 7219

 

Twitter facebook Youtube ONG  

---------------------------