Órganos de Gobierno

Asociados

La Asamblea de Asociados es la máxima autoridad de la Corporación Excelencia en la Justicia. Está integrada por la totalidad de sus miembros en sus cinco modalidades:

  • Grandes Benefactores
  • Benefactores
  • Patrocinadores
  • Afiliados
  • Aliados Estratégicos Fundadores

La pertenencia a alguna de estas modalidades está determinada por el tipo de aporte o donación respectivo.

Por su jerarquía, le corresponde a la Asamblea, entre otras, la función de establecer las políticas generales que deben orientar la acción de la CEJ para cumplir su misión y objetivos. Esta se reúne ordinariamente una vez al año dentro de los cuatro primeros meses.

¿Quiénes pueden vincularse?

Tanto personas naturales como jurídicas podrán vincularse a la Asamblea de Asociados a través de un procedimiento establecido por la Junta Directiva de la CEJ.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de la Corporación Excelencia en la Justicia está conformada por once miembros que se reúnen bimestralmente para estudiar los alcances de las acciones de la CEJ y examinar sus resultados de forma permanente. La Junta Directiva tiene funciones como éstas: Asesorar, planear, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los programas, actividades y servicios de la Corporación. Establecer pautas para la adecuada administración e inversión de los bienes y recursos de la entidad. Decidir sobre la admisión de nuevos miembros. La Junta Directiva de la Corporación Excelencia en la Justicia está integrada por once miembros representantes de distintas organizaciones.